Los conectores Q-ODC y ODC de Huber+Suhner para el microscopio Manta-W+ MultiFiber cumplen los requisitos de entornos adversos.
Sumix Corporation anuncia el desarrollo y la introducción de las puntas de inspección ODC y Q-ODC (marca de Huber+Suhner) para el microscopio de fibra Sumix Manta-W+.
Los conectores exteriores Q-ODC y ODC son impermeables, resisten el polvo y la corrosión y cumplen la normativa RoHS para ofrecen una unión fiable en entornos adversos.
Para estos, la firma Sumix ha desarrollado adaptadores para los lados plug & socket (macho y hembra) de los conectores ODC-2, ODC-4, Q-ODC-2 y Q-ODC-12. Resultan compatibles con las sondas de microscopio Manta-W+ y Manta+.
HUBER+SUHNER, por su parte, ha introducido las soluciones de test Sumix en sus laboratorios y centros de inspección para cumplir los requisitos de estos entornos. Las nuevas puntas de adaptador están disponibles para cualquier compañía que se encuentre implantando equipos con las interfaces de HUBER+SUHNER.
“Toda la virola y las fibras individuales se pueden apreciar con un simple vistazo, lo que facilita en gran medida nuestro trabajo”, afirma Jonas Hanimann, Ingeniero de Proceso de Huber+Suhner. “Manta-W+ fija el enfoque automáticamente, por lo que esta solución ahorra mucho tiempo e incrementa el rendimiento”.
“Queremos estar preparados para los últimos retos tecnológicos de líderes de la industria como Huber+Suhner”, destaca Farhad Towfiq, presidente de Sumix. “Nuestro equipo crea soluciones de alta calidad para aquellos clientes que necesitan ciclos de desarrollo cortos. La rapidez de despliegue de 5G y otros requisitos llevan la tecnología más al límite que nunca”.
Detalles en el microscopio para conectores en entornos adversos

Manta-W+ es una solución de prueba multifibra revolucionaria. Con su amplio campo de visión, se convierte en la única sonda del mercado capaz de inspeccionar seis filas de doce o dieciséis terminaciones de un conector MPO en un solo escaneado.
Junto con las conexiones Multi-fiber Push On, el microscopio también soporta la práctica totalidad de conectores estándares, incluyendo LC, SC, SMA, E2000, AVIM, Mini-AVIM y otros muchos, latiguillos y bulkhead, con una amplia selección de puntas intercambiables.
Además de este modelo, la plataforma de equipos de fibra de Sumix también incluye las series SMX-Manta, SMX-Manta+ y Scopio, que se pueden usar en tareas de mantenimiento de red, laboratorios y cetros de producción.