tde – trans data elektronik amplía su catálogo de soluciones para responder a la demanda de mejoras en ancho de banda y velocidad en la transferencia de datos en aplicaciones MPO. Ahora ofrece cables troncales y latiguillos con conectores MPO / MTP en ambos extremos para respaldar la migración a 400 Gigabit Ethernet.
Para aquellos clientes que desean convertir su actual cableado para la transmisión de elevada velocidad, tde proporciona varias soluciones fan-out para conectores comunes, incluyendo LC-Duplex, SC-Duplex y E2000.
Los nuevos conectores MPO de 16 y 32 fibras ya se han integrado en la plataforma de sistema tML del fabricante, respaldando así la opción de migración a 400GbE sobre fibra.
tde ha diseñado cables troncales y latiguillos con conectores MPO de 16 fibras (en una fila) y 32 fibras (dos filas de 16 fibras) para aportar una alternativa sostenible y segura. Como ambos tipos de conectores tienen un código diferente a los conectores de MPO de 12 y 24 fibras, no se puede unir juntos. Para la conversión de cables existentes, tde ofrece sus soluciones fan-out para conectores comunes, incluyendo LC-Duplex, SC-Duplex o E2000.
“Nuestro objetivo es dotar de opciones de migración sostenibles y que protegen la inversión. Con estos cables y latiguillos de 16 o 32 fibras, volvemos a demostrar que somos una compañía vanguardista en tecnología multifibra”, afirma André Engel, Managing Director de tde.
Cables troncales y latiguillos con conectores MPO / MTP de 16 o 32 fibras
Los nuevos cables y latiguillos tienen una construcción robusta con tubos fijos que salvaguardan las 16 o 32 fibras. Esto permite que los técnicos de red sitúen directamente los cables en la bandeja para lograr un cableado rack-to-rack.
Los conectores MPO de 16 y 32 fibras se encuentran disponibles en multimodo OM4 y proporcionan un rendimiento con pérdida de inserción de 0,1 dB y pérdida de retorno de más de 35 dB. Las versiones monomodo llegarán próximamente.