El nuevo sistema de conexión pre terminado mono y multimodo para migración a fibra óptica Opt-X Unity, es compatible con soluciones 40/100G, permite garantizar el mejor rendimiento y crear redes para el futuro.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones, presenta el sistema de migración de fibra óptica pre terminada Opt-X Unity de Leviton.
Disponible en configuraciones multimodo (10, 40 y 100 Gbps) y monomodo (10, 40, 100, 200 y 400 Gbps) con fibra OM3 / OM4 / OM4+ / OS2, este novedoso sistema se convierte en la solución ideal para trabajar con velocidades de más de 10 GbE y respaldar la transición a 40/100G.
Además de sus características, cumple los estándares IEEE y MSA, y se compone de cables troncales pre terminados, mazos, latiguillos y adaptadores y casetes MTP.
Componentes del sistema de conexión pre terminado mono y multimodo
Cables troncales MTP pre terminados
Siendo hasta un 70 por ciento más rápidos de instalar que los cables terminados sobre el terreno, estos elementos del sistema Opt-X Unity se caracterizan por sus opciones de polaridad MTP (TIA A, B y C – el método B es el estándar) y todos los ensamblajes tienen una etiqueta con el número de serie y la longitud. Pueden albergar entre 12 y 288 fibras OM3, OM4, OM4+ y OS2.
Mazos MTP-MTP pre terminados
Al igual que los cables troncales, poseen las mismas opciones de polaridad y los ensamblajes están etiquetados. Se pueden conectar directamente a transceptores 40/100 G y están disponibles en OM3, OM4, OM4+ y OS2.
Mazos de cables MTP-LC
Por supuesto, estos mazos proporcionan una interconexión de transceptor QSFP a SFP+ y ayudan a crear canales dúplex 10G usando un transceptor de array paralelo a 40G. También se suministran en OM3, OM4, OM4+ y OS2.
Latiguillos MTP
En lo que concierne a los latiguillos MTP de 8, 12 y 24 fibras, mencionamos que resultan esenciales en la migración de 10G a 40/100G y, además, se pueden conectar directamente a transceptores 40/100G.
Casetes y adaptadores
Los casetes se encuentran disponibles en dos plataformas de Leviton (HDX, desarrollada para maximizar la densidad en entornos con restricciones de espacio; y e2XHD, diseñada para acelerar el despliegue y reducir el mantenimiento). En ambos casos, se ofrece una solución segura, eficiente y asequible en procesos de migración a redes de hasta 400 Gbps.
Cada casete soporta hasta 48 fibras con MTP o 24 fibras con LC. Los modelos MTP-MTP se usan con latiguillos MTP. Y, para facilitar su utilización, se msuministran codificados por colores para identificar el núcleo, en formatos HDX y e2XHD y OM3, OM4, OM4+ y OS2.