Este cable de fibra OM5 Multimode Fiber Patch de próxima generación soporta nuevos estándares para aplicaciones de 40 / 100 Gbps.
Tripp Lite ha introducido el OM5 Multimode Fiber Patch Cable para respaldar nuevos estándares en aplicaciones Ethernet de 40 / 100 Gbps.
Con 100 Gb Ethenet cada vez más habitual, los cables de fibra tienen que hacer frente a la demanda de mayores anchos de banda con velocidades superiores. Este latiguillo de fibra OM5 Duplex Multimodo 50/125 se convierte en una solución de fibra multimodo de banda ancha (WBMMF) compatible con, al menos, cuatro longitudes de onda en el rango de 850 – 950 nm.
El nuevo cable de fibra OM5 ha sido diseñado para uso con láseres de emisión superficial con cavidad vertical (VCSEL) y también se puede emplear con tecnología de multiplexación por división de longitud de onda corta (SWDM) para asegurar la transmisión sobre largas distancias.
La cubierta low-smoke, zero-halogen (LSZH) limita la cantidad de humo tóxico emitido en caso de combustión, siendo idónea en zonas con escasa ventilación. Su color verde lima identifica su compatibilidad con OM5.
“Para poder garantizar una transmisión de señal clara a través de una red de área local o de almacenamiento, esta nueva solución de cableado de alta velocidad resulta ideal en interconexiones paralelas para head ends, oficinas centrales y centros de datos”, señala David Posner, Director de Marketing de Producto de Tripp Lite. “También es compatible con fibra OM3 y OM4 para aportar funcionalidad en las instalaciones existentes y adaptarse a futuras expansiones”.
Usos en el cable de fibra OM5
El nuevo cable LC a LC está especialmente indicado en aplicaciones con una longitud de hasta 300 metros (a 850 nm).
Disponible en longitudes de 1 a 5 metros, este latiguillo supera los estándares IEEE 802.3ae y TIA LOMMF.
También puede leer sobre los cables de fibra multimodo LOMMF de este mismo fabricante.