El fabricante LEMO lanza una nueva gama de conectores híbridos cobre y fibra óptica para la interconexión de videocámaras HD en la industria de las transmisiones de vídeo profesionales.
Bajo el nombre genérico 3K.93C.Y los nuevos conectores híbridos son totalmente compatible con los estándares existentes SMPTE y ARIB. Este diseño reciente de la marca tiene menos componentes, lo que permite un montaje fácil y reduce los costes de acabado del conector híbrido de fibra óptica.
Como continuación a la Serie 3K.93C, este nuevo producto ha sido diseñado para tolerar mejor las modificaciones según el operador permitiendo, así, que el rendimiento se pueda optimizar durante el proceso de acabado.
Incluye un nuevo contacto llamado contacto de fibra FS. Además, el nuevo aislante tiene dos secciones y la inserción lateral de los contactos ópticos impiden un retroceso de los mismos. Ya no hace falta un extractor óptico para quitar los contactos. Por último, los nuevos conectores se pueden identificar fácilmente gracias al nuevo diseño de su carcasa y a la forma del contacto de fibra óptica.
Ventajas en los conectores híbridos cobre y fibra óptica
- El nuevo diseño permite un ajuste fácil de la longitud de la fibra.
- No se requieren más medias conchas.
- Mayor espacio para que las fibras se muevan más libremente en el conector.
- Tiempo de curado reducido para los contactos ópticos (el nuevo diseño permite que el epoxi cure en 20 minutos).
- Encapsulado simplificado de la parte posterior del conector, ofreciendo resistencia extendida.
Estos diseños IP68 con clave (código de polaridad W) también se caracterizan por auto enclavamiento Push-Pull, apantallamiento, disponibilidad de contactos pre terminados y rango de temperatura operativa de -55 a +90 °C.
Todas estas ventajas hacen del 3K.93C.Y de LEMO una línea de conectores híbridos innovadores que no comprometen la calidad en el momento de la instalación.