Permitiendo simplificar la infraestructura de red, esta funcionalidad para transceptores ópticos sintonizables en longitud de onda será próximamente incluida en los productos de la compañía fabricante.
Finisar ha lanzado al mercado la nueva funcionalidad Flextune para transceptores ópticos sintonizables de longitud de onda.
Esta nueva funcionalidad simplifica notablemente el despliegue de transceptores DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) en redes de acceso remoto PHY construidas por múltiples operadores de sistema (MSO’s).
Esta nueva funcionalidad Flextune permite que haya hasta 96 transceptores ópticos sintonizables de longitud de onda en una red PHY remota, y que estos auto-configuren sus longitudes de onda para operar sobre la infraestructura DWDM sin entrada desde el equipamiento host ni requerir la intervención de los técnicos.
Estos últimos simplemente tienen que insertar los transceptores universales en cualquier puerto host en el equipamiento de cabecera y los modos remotos PHY, y los conectan con cualquiera de los puertos de multiplexores ópticos con latiguillos de fibra óptica.
El firmware contenido en los transceptores determina las longitudes de onda adecuadas para el enlace del equipamiento de cabecera para llegar al nodo PHY remoto.
La Funcionalidad para los transceptores ópticos sintonizables en longitud de onda será ofrecida próximamente con los transceptores sintonizables de longitud de onda de 10 GB/s de Finisar duplex y de banda dual bidireccional (BiDi).
El modelo BiDi fue introducido en el mercado como el primer transceptor BiDi SFP+ de banda dual sintonizable, el cual se ajusta a un par de longitudes de onda en cada puerto de multiplexores y demultiplexores estándar DWDM de 100 GHz.
Esto permite desplegar 80 longitudes de onda sobre redes DWDM existentes de 40 longitudes de onda, incrementando la capacidad de datos de 200 Gb/s a 400 Gb/s en cada una de las direcciones sobre una sola fibra y sin tener que reemplazar toda la infraestructura.
Beneficios de utilizar los nuevos transceptores ópticos sintonizables
Debido a que solamente tiene una conexión óptica para el par de longitudes de onda, el transceptor BiDi también reduce el número de latiguillos de fibra óptica en un factor de dos, simplificando la instalación y ahorrando espacio.