XKL, fabricante especializada en sistemas de red para fibra óptica, ha anunciado el lanzamiento de su nueva appliance amplificadora (DMD-A) para fibra óptica, DarkStar Mux/Demux.
Esta, ofrece funcionalidades integradas opcionales que nos ayudan a optimizar la flexibilidad y manejabilidad de la red. También nos proporciona una amplia variedad de opciones de filtrado, incluyendo mux/demux de 48 o 96 canales, y combinador de filtro de 4 o 6 bandas, permitiendo configuraciones PtP (punto a punto) o este/oeste.
Además, también proporciona soporte para hasta cuatro amplificadores EDFA, dependiendo de otras opciones instaladas, así como para amplificación Raman. Este amplificador para fibra óptica incluye compensación de dispersión y un switch óptico integrado para protección de la ruta para el caso de que se rompa la conexión de fibra.
El DMD-A puede servir como parte integral de una solución de red XKL, o bien puede interoperar con cualquier equipamiento de red óptica que utilice el estándar de parrilla ITU, con espaciado de canal de 50 o 100 GHz.
Dispone de una interfaz que facilita su despliegue y administración, permitiendo una administración “set and forget”.
Tal y como el resto de los productos XKL, la DMD-A es una appliance de tamaño compacto, estando disponible en factor de forma 1U (unidad de rack), o bien 2U, y presenta también un bajo consumo energético. Esto nos da como resultado que maximiza el coste total de propiedad.
Usos del amplificador para fibra óptica
Finalmente, y de forma similar a todos los productos XKL, esta appliance para redes ópticas ha sido diseñada por profesionales del mundo de las tecnologías para que pueda ser integrada y operada de forma simple, reduciendo la necesidad de disponer de ingenieros ópticos para asegurar la optimización de la red.