Fymca y Keynet-Systems, empresas especializadas en el suministro de productos para redes de telecomunicaciones de cobre, fibra óptica, productos para CaTV e ICT2, presentan sus nuevas cajas apilables multi operador para instalaciones ICT2 de 32 y 48 puertos SC que permiten empalmes y conexiones como las necesarias en las redes FTTH tanto para interior de edificios como las utilizadas como punto de interconexión óptica entre los cables ópticos de las redes de alimentación o de distribución de los operadores y la red de distribución del edificio (instalación vertical).
El diseño modular de las nuevas cajas apilables multi operador permite utilizarlas en dos módulos independientes para separar el área del operador y el área del cliente, evitando problemas en la instalación.
Las cajas de 32 y 48 puertos SC se instalan fácilmente atornilladas directamente a la pared en zonas comunes del edificio: garajes, cuartos de comunicaciones, salas interiores, etc.
Todos los cables de acometida de fibra óptica lo hacen a través del espacio de la derecha retirando las tapas superior o inferior de las cajas, que a la vez permiten inter conectar fácilmente la fibra óptica de un cliente de un operador a otro.
Este elemento tan común y necesario en cualquier instalación ICT necesita ser de muy elevada calidad y con un diseño muy bein pensado para facilitar la rápida instalación de los cables sin penalizar a la calidad de la misma. También es muy necesario para realizar las medidas finales.
Usos de las cajas apilables multi operador
- Como módulo de terminación de la red del operador y alojamiento de divisores ópticos proporcionan un espacio que permite alojar cómodamente repartidores ópticos en pastillas tipo BXM, bandejas de fusión, organizadores y todos los elementos necesarios para una correcta instalación de las fibras ópticas.
- Como módulo de interconexión óptica con la red vertical del edificio entero.
- Como módulo único permitiendo, en este último caso, la inter conexión de acometidas ópticas individuales a demanda conectorizadas directamente hacia los domicilios de los clientes finales.