Estas nuevas cajas IP65 para distribución de fibras ópticas con hasta veinticuatro salidas resultan una solución eficiente y económica como elemento de acceso a edificios en redes de fibra óptica.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta dos nuevas cajas IP65 para distribución terminal con grado de estanqueidad eficiente que se pueden instalar en muro o en poste y permiten ofrecer una solución práctica y económica como elemento de acceso a edificios en redes de fibra óptica.
El primero de estos modelos, titulado FBD0324, dispone de veinticuatro salidas y un módulo para veinticuatro adaptadores, mientras que el segundo modelo, FBD0324 S, incluye una bandeja para veinticuatro empalmes y un módulo de splitter 1×8 (opción de dos módulos).
Las dos cajas murales permiten alojar los acopladores y los empalmes correspondientes a un máximo de veinticuatro conectorizaciones tipo SC y dos splitter (1×4, 1×8 o incluso 1×16 para la FBD0324) en sus compartimentos diferenciados.
Ambas versiones tienen cuatro entradas para cable de hasta 12 mm, pudiendo convertir dos de ellas en una entrada de tipo oval, y dieciséis salidas para pigtails o latiguillos de acceso para FTTx (fibra hasta el hogar).
Composición de las cajas IP65 para distribución
Fabricadas con material plástico resistente a los rayos ultravioletas (UV) de color gris, las cajas miden 335 x 295,5 x 117,2 mm y pesan (vacías) 2,3 kilogramos. Se cierran mediante tapa abisagrada con junta hermética y llave.
Además, se suministran con porta empalmes y capacidad para veinticuatro fibras, protectores de empalme, tubo de transporte, organizador de cable con bridas y accesorios, elementos de fijación mural o a poste y herramienta de apertura.
Las opciones comunes incluyen splitter PLC 1×4 y 1×8. La FBD0324 puede contar con un splitter 1×16, en tanto que la FBD0324 S puede incorporar un módulo para splitter adicional.