LightMax anuncia su cable de armadura metálica de 24 fibras para monomodo y OM3, con entrega inmediata y que se puede vender en cortes a medida del cliente.
Este cable armado multitubo de 24 fibras es una excelente solución para tirar en ductos o en tendidos directos, incluida la posibilidad de amarre (lashing) en las instalaciones aéreas.
Con muy buenas características y estabilidad, este cable de armadura metálica de 24 fibras incorpora un recubrimiento LSZH para exterior y de elevada resistencia a los rayos ultra violeta, a la humedad y a otros factores medioambientales que pueden atacar a los cables normalmente.
Se suministra en OS2 o en OM3, con seis fibras por tubo sobre una armadura de acero corrugado que provee protección ante los roedores y una robustez mecánica a los tubos holgados de PBT que contienen gel hidrófugo para la protección de las fibras ante la posible humedad.
Características técnicas del cable de armadura metálica de 24 fibras
Con un total de 24 fibras se compone de cuatro tubos holgados con seis fibras y dos de relleno, con un diámetro exterior de 9,6 mm y una elasticidad a la tensión de hasta 1.500 N.
Trabaja en temperaturas entre -40 °C y +70 °C y pesa 100 Kg/Km.
Respecto al tipo de fibra óptica utilizada, puede ser de 9/125 um con buffer de 250 um y un coeficiente de atenuación inferior a 0,35 db/Km para longitudes de onda de 1310 nm e inferior a 0,22 dB/Km para 1550 nm; o de 50/125 um para buffer de 205 um con coeficiente de atenuación inferior a 2,3 dB/Km en longitudes de 850 nm e inferior a 0,5 dB/Km para los 1300 nm.
Finalmente, su radio de curvatura activo es de 20x el diámetro del cable y en pasivo de 10x el mismo diámetro.
Por supuesto, cumple con las principales normativas internacionales de seguridad.