La firma americana ComNet ha presentado sus switches de bypass óptico de dos puertos para aplicaciones industriales, de instalación externa y denominado ComNet CN-OB(M,S) con cuatro conectores LC dúplex para redes de fibra óptica 100M / 1G / 10G. Estos modelos protegen ante fallos y garantizan la integridad durante pérdidas de suministro eléctrico.
Cada uno de estos switches de bypass óptico incluye puertos de red y monitor. Los puertos de red se usan en conexiones a la red principal y cuentan con mecanismos de protección, mientras que los puertos de monitor se pueden emplear en enlaces (down-link) de dispositivos.
Cuando “regresa” la alimentación, el modo operativo pasa de “Bypass” a “Normal” y el dispositivo de la red local se conecta a la principal. Si se produce otro “apagón”, el modo switch de bypass vuelve a entrar en funcionamiento para aislar la red.
Otras propiedades de los switches de bypass óptico
Las características incluyen baja pérdida de inserción, tiempo de conmutación de bypass inferior a 10 ms, dos entradas de alimentación de 12 – 48 VDC y MTBF de un millón de horas.
Estos modelos, que soportan fibra monomodo (CN-OBS) y multimodo (CN-OBM), poseen un diseño IP-30, operan con un rango de temperatura de -20 a +70 °C y se pueden montar en superficie, pared o carril DIN.
Los Switches de bypass óptico de dos puertos ComNet CN-OB(M,S) miden 2.61 x 9.49 x 14.43 cm y pesan 405 gramos.
como se conecta el bypass en un anillo con fibra de 6 subterranea de Telmex?????