El acoplamiento de la luz de láseres free-beam en una fibra óptica con un pequeño diámetro representa un reto, especialmente cuando se usan fibras monomodo (SM) y PM, donde se requiere la máxima precisión.
Ahora LASER COMPONENTS ofrece los nuevos acopladores de entrada para fibras ópticas SM, PM y MM ConnectFiber para estas aplicaciones, usando una pestaña (flange) de montaje. Puede rendir con fibra SM, PM y MM (multimodo).
Funcionamiento de los acopladores de entrada para fibras ópticas
La óptica de acoplamiento se caracteriza por elevada estabilidad a largo plazo y una eficiencia de hasta el 90 por ciento, que depende de los parámetros de láser individuales. Por ejemplo: longitud de onda de 350 a 3000 nm, diámetro de haz y diámetro de modo campo de la fibra. En función del perfil requerido, se selecciona la lente para optimizar las propiedades de transmisión.
Estos acopladores de entrada para fibras ópticas se encuentran disponibles en una base estándar con conexión FC/PC y FC/APC y una cubierta de 40 x 40 x 41.5 mm. Se pueden ajustar con seis ejes independientes (2x X/Y, Z, theta).