TRENDnet, compañía líder en hardware y sistemas de redes cableadas e inalámbricas, anuncia su nueva categoría de productos de 10 Gigabit Ethernet (10GE) para soluciones de fibra y switches con el lanzamiento de tres nuevos módulos SFP+ de 10GbE (TEG-10GBS40, TEG-10GBS10 y TEG-10GBSR), para aplicaciones de redes ópticas de larga distancia.
Las soluciones de fibra y switches de TRENDnet suelen constituir la columna vertebral de aplicaciones en redes empresariales. La nueva categoría 10GE permite conectar switches esenciales de forma económica y ayuda a eliminar los cuellos de botella sin perder puertos ni requerir equipos adicionales.
Cada uno de los nuevos módulos SFP+ de 10GbE soporta velocidades de transmisión de más de 10 Gbps para proporcionar una solución de trabajo de larga distancia y alta velocidad, incluso en redes corporativas cada vez más cargadas.
Los módulos SFP+ de 10GbE se conectan en caliente (hot-pluggable) y funcionan con ranuras SFP+ (conforme a MSA) y con cables de fibra con conectores dúplex de tipo LC.
Además, la función de monitorización de diagnóstico digital (DDM) captura parámetros de dispositivo como la potencia de transmisión / recepción, la temperatura y la tensión.
Modelos disponibles de módulos SFP+ de 10GbE
- El módulo LC monomodo SFP+ 10GBASE-ER de TRENDnet, modelo TEG-10GBS40, cubre distancias de hasta 40 kilómetros (24.9 millas) y admite velocidades de transmisión de datos en red de hasta 10.3 Gbps.
- El módulo LC monomodo SFP+ 10GBASE-LR de TRENDnet, modelo TEG-10GBS10, tiene un alcance de hasta 10 kilómetros (6.2 millas) y soporta velocidades de transmisión de hasta 10.5 Gbps.
- El módulo LC multimodo SFP+ 10GBASE-SR de TRENDnet, modelo TEG-10GBSR, cubre distancias de hasta 550 metros (1804 pies) y respalda velocidades de transmisión de datos en red de hasta 10.5 Gbps.
Además de estos nuevos módulos SFP+ de 10GbE , el conocido fabricante TRENDnet tiene previsto el lanzamiento de dos switches web smart de 10 Gigabit Ethernet en 2016 para completar la familia de productos 10GbE.