Alora soluciones presenta la nueva solución de JDSU, PacketPortal Micro Ethernet Probe JMEP, SFPs inteligentes cuyo primer efecto es la reducción de la instrumentación necesaria para las medidas a realizar en la red.
Se trata de SFPs inteligentes que actúan como micro sondas ofreciendo la posibilidad de realizar monitorización y mantenimiento de los servicios Ethernet e IP, de una forma sencilla, eficaz y económica.
Caben destacar las siguientes características técnicas y funcionalidades en los SFPs inteligentes:
- Loopback para L2 y L3. JMEP es capaz de realizar el bucle activo en capa 2 y 3 para pruebas de activación en cualquier puerto.
- Cumplen con todos los requerimientos para la realización de pruebas según los estándares RFC2544 y Y.1564, proporcionando, además, la capacidad de realización de algunas mediciones adicionales, fuera de estándares.
- Realizan medidas de throughput, disponibilidad, pérdida de tramas (frame loss), retardo de tramas (frame delay) y variación en los retardos.
- Consiguen la monitorización del rendimiento de la red inline, mediante Y.1731/TWAMP-Light (RFC 5357).
- Aislamiento del fallo con OAM 802.1ag.
Estas características de los SFPs inteligentes permiten realizar, de manera eficaz y a bajo coste la monitorización extremo a extremo del rendimiento de la red así como la puesta en marcha y certificación del Ethernet backhaul en redes móviles en 3G, 4G, LTE y small cells.
Igualmente, permite la realización de pruebas y resolución de fallos de la red en remoto y la verificación y garantía de cumplimiento de acuerdos SLA en redes Ethernet.