Sumitomo, representada de Fibercom, lanza al mercado la nueva empalmadora de fusión de fibra óptica T-71M12 que marca un nuevo estándar en los empalmes de fusión, la primera y única empalmadora de fusión con clamps automáticos ajustables y la posibilidad de calibrar los clamps durante el proceso de empalme que permite un ajuste en tiempo real para compensar las pérdidas por inserción durante la fusión de cables ribbon y terminaciones MPO.
Además es la fusionadora más rápida del sector, realizando un empalme de 12 fibras en menos de 70 segundos. También es compatible con el nuevo Lynx MPO.
De esta forma, es la empalmadora de fusión más ligera, pequeña y avanzada del mercado, además ofrece una resistencia superior contra el polvo, golpes y agua, preparada para las condiciones ambientales más duras.
Su sistema de doble horno, una innovación propia de Sumitomo Electric, reduce el tiempo de espera del calentador y mejora la eficiencia al realizar empalmes en un 70%, con una velocidad, rendimiento y fiabilidad sin precedentes.
Esta fusionadora mantiene muchas de las características que ya tenía la T-71C, entre ellas:
- Pantalla táctil, para facilitar la utilización y navegación del equipo.
- Herramientas de captura de imagen además de zoom para una inspección detallada de los empalmes.
- Doble horno independiente de alta velocidad y clamps configurables.
- Maleta de transporte con mesa de trabajo integrada.
- Ranura SD para almacenamiento de información, imágenes y videos.