El módulo multiplexor 65-281-323 de ocho canales se basa en switches de fibra óptica MEMS y puede rendir con diferentes tipos de conector para cumplir los requisitos de cada aplicación.
Pickering Interfaces, fabricante de soluciones de conmutación y simulación de señales modulares para uso en test y verificación de electrónica, anuncia el multiplexor de ocho canales 65-281-323 8:1, que forma parte de las familias 65-280 y 65-281 de módulo plugin ópticos con topologías matrix & insert/bypass o multiplexer & SPST, respectivamente.
Por otro lado, todos los modelos del 65-281-323 se fundamentan en switches de fibra óptica MEMS y se encuentran disponibles con diversas capacidades por plugin. Estos switches MEMS permiten rutar las señales entre los terminales al redirigir la señal óptica, empleando espejos micromecánicos dirigidos por un mecanismo de alta precisión, que se activa a través de una señal eléctrica de control.
La tecnología MEMS aporta muchas ventajas con respecto a la tecnología de Prisma Óptico tradicional, como mejoras en densidad, rapidez y vida operativa, así como mayor asequibilidad.
Además, el nuevo módulo multiplexor 8:1 puede rendir con diferentes tipos de conector para adecuarse a los requisitos de cada aplicación: FC/APC (para un rendimiento “óptimo”), FC/PC, SC/PC y ST (para propósitos generales) y LC para sistemas de alta densidad. Y para dotar de mayor flexibilidad, es posible trabajar con fibra monomodo (9/125 um) y multimodo (62.5/125 y 50/125 um).
Funcionamiento e instalación
Inicialmente, los conjuntos de switch se crean al poblar el chasis (escalable) 65-200-002 con los módulos plugin ópticos. Los usuarios pueden elegir el número de módulos que necesiten y “actualizar” el chasis sobre el terreno a la hora de ampliar el número de switches.
Así, cada chasis soporta hasta seis módulos plugin que se pueden cargar a través del panel frontal, lo que se traduce en facilidad de mantenimiento.
Este diseño modular es totalmente compatible con el estándar LXI 1.5 y se suministra con tres años de garantía.
Para los interesados, existe más información del multiplexor en este enlace.